Noticias

¿Quién desarrolla las tecnologías del Metaverso?

Publicada el 1 de Julio 2022.

Presentamos un nuevo análisis sobre el Metaverso, el nuevo entorno semi-virtual y aumentado en el que supuestamente vamos a vivir, trabajar, relacionarnos, comprar, jugar, etc. dentro de unos años.

Hemos analizado las invenciones recientes que desvelan tecnologías que harán posible estas nuevas realidades (desde hardware -headsets, lentes, extensiones- y software diseñado para representar ítems reales de entornos virtuales en proyecciones 3D u holográficas hasta tecnologías hápticas, de reconocimiento de gestos o de predicción del comportamiento humano, pasando por nuevos protocolos de red y tecnologías blockchain para la transacción de bienes) y hemos identificado quién está desarrollándolas (Microsoft, Samsung, Magic Leap. Facebook -hoy Meta-, IBM, Baidu, Adobe, Disney, Varjo, entre otros).

Hemos usado para nuestro análisis, la base de datos global de patentes de nuestros partners tecnológicos en EE.UU. IFIClaims (https://www.ificlaims.com/) que nos ha permitido realizar búsquedas comprehensivas de los principales conceptos que definen el Metaverso y recuperar patentes de los últimos años con metadatos normalizados que hemos tratado con herramientas estadísticas de ciencia de datos, procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático.

Los principales resultados del estudio pueden verse aquí.

Volver