Noticias

Publicados los Rankings de Patentes de IFI Claims del año 2021

Publicada el 19 de Enero 2022.

Un año más IALE ha apoyado a IFI Claims en la elaboración de sus históricos rankings anuales de patentes en Estados Unidos de 2021.

Los rankings de IFI Claims, muy esperados al inicio de cada año, constituyen un indicador valioso y fiable de la actividad inventiva y la apuesta estratégica de PI, de los principales players tecnológicos e industriales del mundo y se producen desde hace años a partir de información exhaustiva, contrastada y normalizada de patentes.

Se constata el claro liderazgo de China que afianza su tendencia de fuerte crecimiento, mientras los demás países tienden a la baja en cuanto a número de patentes -tanto solicitadas como concedidas- en Estados Unidos; Significativamente, cuatro compañías Chinas se sitúan hoy en el Top 50 en USA (Huawei, BOE, Advanced New Technologies y Oppo).

Con todo, en Estados Unidos, IBM sigue siendo el líder (ver el ranking US top 50), mientras que la surcoreana Samsung Electronics es la empresa que más patenta en todo el mundo (ver el ranking ranking 250 global).

El número de patentes sobre aplicaciones de la Inteligencia Artificial sigue creciendo

Como el pasado año, el área tecnológica que más crece en los últimos 5 años (2017-2021) - con un incremento del 54% en su tasa de crecimiento compuesta anual (CAGR)- sigue siendo la relacionada con la clasificación llamada Sistemas computacionales basados en modelos biológicos (G06N). Encontramos en esta área las empresas que están apostando por el desarrollo de nuevas invenciones basadas en AI, inspirándose en modelos biológicos (p.ej. las redes neuronales), tales como IBM, Samsung, Intel, Google, Microsoft, entre las líderes.

https://www.ificlaims.com/rankings-tech-growth-2021.htm

Otras áreas dónde el número de nuevas invenciones ha crecido más, son las relacionadas con las nuevas variedades de plantas (42%), los cigarrillos electrónicos (40%); las aplicaciones de Aprendizaje Automático/Machine Learning (39%); los ordenadores Cuánticos (36%); los métodos de prospección minera, de petróleo y gas (36%); el diseño asistido por ordenador - CAD (incluyendo la Impresión 3D) (31%); los protocolos de redes de comunicación inalámbricas (28%); las pantallas y displays (28%) y los temas logísticos y de control y detección de artículos en cintas transportadoras (27%).

https://www.ificlaims.com/rankings-tech-growth-2021.htm

Volver